Una expedición inmemorial (por Lakshmi)

Rubén Guillén. prographimages@yahoo.com
Rubén Guillén. prographimages@yahoo.com

La expedición inmemorial es el camino hacia nuestro Ser verdadero, nuestro “Árbol de Sabiduría”. Este es el viaje donde encontraremos la respuesta a la pregunta: ¿Quién soy Yo?

¿Cómo descubriremos esa vía? ¿Cómo podemos orientar nuestro ser en medio de ese gran bosque de la existencia y hallar el sendero a la autorrealización?

Somos bendecidos, pues esta ruta ha sido transitada por muchos antes de nosotros. Está bien establecida bajo nuestros pies. Y cuanto más avanzamos en ella todo parece más sencillo, el horizonte se aclara y la naturaleza se hace luminosa. Este viaje de autodescubrimiento nos convierte en arqueólogos, que excavan y descubren la obra de arte en nuestro ser.

Es nuestro derecho de nacimiento revelar nuestra naturaleza más profunda y, al mismo tiempo, comprender y transformar la pintura tragicómica, reflejo de los diversos aspectos de nuestra conciencia. El objetivo es crear de la turbulencia, contradicción y separación, una hermosa obra maestra que nos lleve a una sublime armonía y unidad.

Esta es la ley enigmática de las cosas, la realidad de que existe un Dharma (un sentido) subyacente en nuestra existencia fundamental. Al embarcarnos en este juego observamos con paciencia nuestra metamorfosis: damos a luz nuestras alas, aprendemos a volar con gracia y saboreamos nuestra esencia de libertad.

La primera parte de esta aventura requiere de nuestra capacidad para resonar perfectamente con esta verdadera naturaleza. Dentro de este proceso debemos emprender una exploración que nos conduzca a desaprender, sanar y recrear nuestro ser. Esta acción nos abre paso entre la niebla y nos guía por una clara pradera donde el ser puede ser nuevamente redescubierto.

La segunda parte de la expedición consiste en conquistar el ser en la vida y en el mundo. Nuestra prioridad estará en mantener el contacto con la realidad interior verdadera y la naturaleza purificada recientemente, mientras experimentamos los colores y formas de la fantasmagoría que es la existencia en los sentidos.

Esta expedición inmemorial está esperando por nosotros y está a nuestro alcance. Aceptamos este desafío para nosotros mismos, para la evolución de nuestra conciencia. Pero también lo hacemos con el fin de ofrecer nuestro ser a la fuerza transcendental sagrada (que impregna todas la existencia), y realizar una contribución a la realidad física con acciones desde nuestra naturaleza espiritual.

Al iniciar este camino decidimos dejar la pequeña rueda de la vida para unirnos a la grande, danzar más allá de las limitaciones, fundirnos con un destino místico y encontrar nuestro lugar como servidores del mundo.

 

0 thoughts on “Una expedición inmemorial (por Lakshmi)”

  1. Continuo en la expedición que inicie hace algun tiempo, he sido afortunada con la guia recibida y me alegra suscribirme a tus hojas de inspiración, seguiremos trabajando juntas, gracias
    Leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *