Hojas de Inspiración

La consciencia del átomo (por Guillermo Gras)

Aldo Dalmazzo. Flickr.com/aldodalmazzo

Si al estudiar la materia la consideramos como algo inerte, perderemos la posibilidad de comprenderla en su verdad profunda y solo conoceremos una capa superficial. En cambio, si profundizamos en la materia nos daremos cuenta de que es consciente e inteligente.

Alguna vez escuché una definición geométrica de Dios que me resultó sorprendente y exacta a la vez: “Dios es una esfera cuyo centro se encuentra en todas partes y su superficie en ningún lado”.

Dentro de cada átomo existe un ‘sistema solar’ activo, tan activo como nuestro propio sistema solar. Como sabemos, se han descubierto más de un centenar de átomos diferentes, así como también existen sistemas solares diferentes en el cosmos. Cada vez que ingresamos en un átomo o salimos de un sistema solar estamos cambiando de dimensión.

Para comprender estas similitudes los invito a imaginar que nuestro sistema solar es del tamaño de un átomo. Por ejemplo, un átomo de silicio que tiene catorce electrones en órbita. Visualicemos nuestro planeta orbitando, como un pequeño grano de arena, alrededor de un núcleo de silicio, nuestro sol. De esta forma habitaríamos en uno de los satélites (electrones) del átomo. Ahora imaginemos a un científico, que sería de un tamaño gigantesco, tratando de disparar otros átomos, similares a nuestro propio sistema contra nosotros para poder estudiarnos.

¿Podríamos ver desde nuestra posición dentro del ‘electrón planeta Tierra’, el movimiento del brazo del científico gigante? Mientras que para el científico su brazo se desplazaría supongamos a cinco kilómetros por hora, para nosotros ese brazo se movería a la velocidad de la luz. Esta ‘ejercicio mental’ nos da una idea de lo que significa un cambio dimensional.

Hemos estado hablando de ‘imaginar’, pero para hacer creíble esta propuesta sugiero leer el artículo “El avance científico del año”, publicado por la BBC*. Dicho texto describe el experimento premiado en el 2010 por la revista Science. Se trata de un aparato que (mediante enfriamiento) es llevado al estado energético más bajo que cualquier objeto puede poseer, y por primera vez hace visible para el ojo humano los movimientos asociados a las reglas cuánticas. De acuerdo con el artículo: “Los físicos desde hace unos cien años han sabido que existen dos mundos distintos: el mundo común de las experiencias diarias que obedecen a una serie de leyes físicas y el mundo de la física de las cosas pequeñísimas: las moléculas, átomos y partículas subatómicas que obedecen a lo que llamamos reglas cuánticas […] Estas reglas son muy diferentes a las leyes físicas clásicas y los científicos no han podido entender por qué las cosas pequeñísimas deben regirse con otro tipo de leyes físicas”.

Lo importante de nuestro ejemplo y de este descubrimiento es reconocer la magia del movimiento del mundo invisible en la vida cotidiana, comprendiendo que todo a nuestro alrededor contiene un universo inteligente. En sánscrito esta partícula inteligente se denomina Deva, que podría ser traducido como “pequeño dios” o ser celestial. Su comportamiento, bueno, malo o indiferente, estaría relacionado con nuestro trato hacia él; es decir, su respuesta sería una reacción.

Una planta, animal, mineral u objeto tienen un nivel de consciencia e inteligencia que supera nuestra capacidad perceptiva en esta dimensión. Por lo tanto, podemos relacionarnos con ellos con una ‘valoración extra’, no solo a través de nuestros sentidos, sino más bien a través de las emociones y los pensamientos, como lo hacemos con nuestros congéneres. Si estamos de mal humor, el universo cercano a nuestro alrededor confabulará en contra; en cambio, si persistimos con buen ánimo el universo nos acompañará.

Puedes hacer la prueba y observar el mundo de esta manera. Llama por su nombre a todos los seres de la naturaleza, sin importar el reino al que pertenezcan, y acostúmbrate a relacionarte con ellos de manera respetuosa. Incluso aquello que parece inerte tiene vida y consciencia propia. Si necesitas algo de los demás reinos deberás explicar con pensamiento claro tu necesidad de la forma más sinceramente posible, sin esconder nada, y lo que necesites será concedido por el reino de la naturaleza hacia el cual te dirijas. También te puedes relacionar con los órganos internos de tu cuerpo, para transmitirles tu apoyo cuando no estén trabajando bien. Solo es necesario que te animes y tengas confianza.

Si esta manera de relacionarte con tu entorno te da resultado, por favor compártela con tus amigos.

“Que el paso del sol por el equinoccio vernal renueve el sol interior en tu corazón para este nuevo año astronómico 2016”.

* BBC. 2010. “El avance científico del año”. 17 de diciembre. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101217_descubrimientos_science_2010_men.shtml

 

Guillermo

Guillermo Gras

Nació en Buenos Aires. Estudió Arquitectura. En su profesión se ha especializado en la construcción de viviendas rurales con principios de Geometría Sagrada. Ha combinado su ejercicio profesional con el trabajo comunitario. Desde 1996 vive a los pies de la Cordillera de Los Andes, en el Valle del Sol.

Cuenta con formación en astronomía, astrología y alquimia, y durante años acompañó procesos de crecimiento personal como Coordinador de Grupos de Trabajo Interno (Claves del Despertar).

Adicionalmente es Instructor de Hatha Yoga, montañista y amante de la escritura. Sus textos se han publicado en la Revista Cumbres. En sus palabras: “Puedo decir que redescubrí que el hombre es un ser fundamentalmente espiritual a partir de los diecinueve años. A partir de ese momento he estado intentando profundizar la conexión con el mundo que hay detrás de la superficie visible de los sentidos”.

Contacto: http://www.arquitecturasagrada.com.ar / Facebook: http://www.facebook.com/guillermo.gras.5?fref=ts

2 Responses to “La consciencia del átomo (por Guillermo Gras)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: