Hojas de Inspiración

La importancia de la concentración (por Mirra Alfassa, “La Madre”)

Foto: Ishwara

Lo que sea que quieras hacer en la vida requiere de una facultad absolutamente indispensable y fundamento de todo: la capacidad de concentrar la atención. Si eres puedes mantener juntos los rayos de la atención y la consciencia en un punto y sostener esta concentración con una voluntad persistente, nada podrá resistirse –sin importar que sea un desarrollo físico o las más elevada de las alturas espirituales. Sin embargo, esta disciplina debe ser seguida de forma constante y, si se quiere, imperturbable; esto no significa que debas estar concentrado siempre en el mismo objeto, esto no es lo que quiero decir, significa aprender a concentrarse.

Materialmente, para los estudios, los deportes, todos los desarrollos físicos y mentales, esta capacidad es esencial. Y el valor de un individuo será proporcional al valor de su atención.

Desde un punto de vista espiritual es aún más importante. No existe obstáculo espíritual que pueda resistir un poder de concentración penetrante. Por ejemplo, el descubrimiento del ser psíquico, la unión con el ser Divino interior, la apertura a esferas más altas, todo puede ser obtenido mediante un intenso y obstinado poder de concentración –pero debes aprender cómo hacerlo.

No existe un campo humano o incluso sobrehumano, donde el poder de la concentración no sea la llave.

Con esta facultad puedes ser el mejor atleta, el mejor estudiante, un genio artítico, literario o científico, puedes ser un gran santo. Y cada uno tiene en sí mismo un comienzo muy pequeño de esta capacidad, es dada a todos, pero las personas no la cultivan.

 

Mirra Alfassa “La Madre” (1878-1973). Nació en Francia. Fue una maestra espiritual, educadora y escritora. Fue compañera espiritual de Sri Aurobindo y dirigió el ashram de este sabio por décadas. Fue la creadora de la ciudad experimental Auroville, proyecto reconocido por la Unesco.

Texto tomado de: Vijay. 2016. Meditation: Writings of Sri Aurobindo and the Mother. Sri Aurobindo Ashram: Pondicherry (India).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: